Saca el mayor partido a la funcionalidad de las consultas de búsqueda en las Herramientas para Webmasters


Si te intriga la funcionalidad de las consultas de búsqueda en las Herramientas para webmasters, pero no está seguro exactamente de cómo funciona, tenemos un vídeo que esperamos te ayude.



Maile explica su visión sobre las consultas de búsqueda en las Herramientas para webmasters

  • Impresiones 
  • Posición media (al hacer el cálculo tan sólo las top URLs usadas por los usuarios son tomadas en consideración) 
  • Clicks 
  • CTR 

En el vídeo también se dan algunos consejos, que resumimos a continuación para averiguar cual son las consultas más populares y las páginas más importantes:

  1. Prepárate para entender los objetivos de tu sitio web y las necesidades de tu audiencia (con la ayuda de los "filtros" en las consultas de búsqueda) 
  2. Ordena por clics las consultas populares para entender que términos de búsqueda son utilizados más frecuentemente y cuales atraen a los usuarios a tu sitio web (con la opción de verlo por un período de tiempo determinado) 
  3. Ordena por CTR para percatarse de las oportunidades perdidas 
  4. Categoriza las consultas en grupos similares para simplifican el seguimiento de tu progreso y facilitar el mantenerse en contacto con las necesidades de los usuarios 
  5. Ordena las páginas principales con más clics para encontrar las URL de tu sitio visitadas por los buscadores (con la opción de verlo por un período de tiempo determinado) 
  6. Ordena las principales páginas con mayor número de impresiones para encontrar páginas más valiosas que te pueden ser de ayuda para averiguar que tipos de paginas aportan calidad pero no tienen un porcentaje de clicks alto. 

Después de haber visto el vídeo intenta aplicar lo aprendido en tu sitio web, con la información disponible en la funcionalidad de consultas de búsqueda, seguramente encontrarás varias ideas para ayudar a los usuarios a encontrar tu sitio más fácilmente.

Y si quieres compartir algún consejo o experiencia usando las Consultas de búsqueda o tienes alguna pregunta o sugerencia pásate por el foro para webmasters de Google.

Escrito por Maile Ohye, Developer Programs Tech Lead, Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.

miércoles, 20 de febrero de 2013