Búsqueda por imágenes más rápida



La gente que busca imágenes en Google a menudo quieren poder navegar a través de muchas imágenes, viendo tanto las imágenes como sus metadatos (información detallada acerca de las imágenes). En base a las sugerencias de los usuarios y webmasters, hemos rediseñado Google Imágenes para proporcionar una mejor experiencia de búsqueda. Los resultados de imágenes se muestran ahora en un panel en la misma pantalla por lo que es más rápido, más estético y más fidedigno. Ahora puedes navegar rápidamentea través de un conjunto de imágenes utilizando el teclado. Si quieres volver a los otros resultados de búsqueda, simplemente desplázate hacia abajo y continua justo donde lo dejaste.




Como afecta este cambio a los webmasters:
  • Ahora se muestra la información detallada acerca de la imagen (los metadatos) justo debajo de la misma imagen en los resultados de búsqueda, en lugar de redirigir a los usuarios a una página de destino diferente. 
  • La información clave aparece mucho más prominente junto a la imagen: el título de la página que aloja la imagen, el nombre de dominio, y el tamaño de la imagen. 
  • Ahora se puede hacer clic en el nombre de dominio, y también hemos añadido un nuevo botón para poder visitar la página donde está alojada la imagen. Esto significa que ahora hay cuatro puntos donde se puede hacer clic en lugar de sólo dos. En nuestras pruebas, hemos visto un incremento neto en el de porcentaje de clics. 
  • La página de origen dejará de cargarse complatemente cada vez que quieres echar un vistazo a los detalles de imagen. Esto mejora la experiencia de los usuarios, se reduce la carga en los servidores del sitio web de origen, y aumenta la precisión en las métricas de visita en la página. Y Como es habitual, los datos relacionados con la consulta de búsqueda la imagen están disponible en las consultas de búsqueda en las Herramientas para webmasters. 

Como siempre, si tienes cualquier duda, por favor visita nuestro foro de ayuda para webmasters

Escrito por Hongyi Li, Associate Product ManagerPublicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.

jueves, 24 de enero de 2013

10 comments:

Cristian Bone Soto dijo...

Buen avance, le verdad es que las mejoras en imágenes son muy útiles para el usuario, además la usabilidad es bastante clara y entendible...

María Gutierrez dijo...

Muy bueno, pero es muy importante que las imágenes que un Bloguero ponga en su sitio web sean sin Copyright, ya que las penas por infracciones de Copyright son bastante draconianas y no vale la pena arriesgarse a eso.

Al final, si se infringe el Copyright la multa puede ser de 100,000 dólares, por lo que es imprescindible saber si las imágenes que uno va a usar tienen o no Copyright.

Errioxa (Spanish speaker) dijo...

Yo veo un gran erro el que al usuario no se le muestre por detrás la url que contiene la imagen como se hacía antes.

Ahora los usuarios no saben el tipo de página que aloja la imagen y no pueden saber si por ejemplo es un foro, es una tienda online o es una web sobre imágenes. Cosa que antes con una simple visualización en segundo plano cualquier persona podía intuír el tipo de web.

Ahora va a ver un aumento del porcentaje de rebote debido a que los usuarios no saben el tipo de web que hay detrás por lo que entrarán muchas veces a la web equivocada.

Otra cosa que no me gusta es que precarguen las imágenes de mi servidor si el usuario ni siquiera ha hecho click en la imagen. Supone ancho de banda innecesario ya que el usuario es probable que no entre. Pero Google Images va cargando las imágenes poco a poco y sólo unas pocas serán realmente visualizadas por el usuario.

elg dijo...

esto perjudica a los que tienen sitios de imagenes. si yo saco una foto y la publico en mi sitio ahora la gente la puede descargar sin pasar por mi sitio. Una cosa asi se puede esperar de Mega, no de google

el proximo paso de google es ofrecer musica gratis, perjudicando a los musicos creadores?

christianmexico dijo...

es mi opinión personal ok voy al grano porqué google images esta práctica mente olvidando a los bloggers y webmaster que somos la primera fuente de información para el usuario, y le esta dando prioridad a este ajuste que como veran muchos bloggers y webmasters se estan quejando de la baja significativa de trafico y por consecuencia un alsa de recursos en el servidor por el banwith que google images genera haciendo hotlink

otro punto al incrementar en la mayoría de los temas ese scroll de google images ,para primeras busquedas de google web ya le ponen doble traba al usuario porque porque los usuarios el 70% no entra a la página del articulo a lo que voy tanto user como webmaster estamos siendo afectados y duramente con ese scroll de google images en top web google any key y lo peor ahora ponn ese fondo negro el usuaro no quiere solamente ver una simple imagen

am punto de vista para uds ese pequeño detalle están acabando con el trafico para los blogs pero es mi humilde opinion

WEB dijo...

¡¡¡ Totalmente de acuerdo con el usuario christianmexico,ademas el gran detalle es que con menos trafico ustedes mismos pierden plata al a ver menos trafico en los blogg es mas dificil que la gente entre a los anuncios publicados de google adwords en definitiva todos perdemos ustedes nosotros y los potenciales clientes,y hablo por muchos usuarios cuando les pido que por favor dejen a google imagenes como estaba antes¡¡ se tiene que ver la web de fondo y no ese fondo negro somos fieles usuarios de google no es justo que nos desepcionen asi,
y como dije antes este cambio ¡¡es una gran perdida monetaria para ustedes y para nosotros¡¡
ese es el gran detalle a tener en cuenta.

WinxClubAll - Bloom dijo...

A mi también me ha afectado esta actualización. Antes, cuando la gente buscaba imágenes, veía en un 2º plano el blog o web de donde provenía la imagen y por su diseño atraía a esa persona a visitar la web.

Ademas esa persona por ver una foto de la web, dejaba 1 visita. Al final con mucha gente que visitara tus fotos, aumentaban las visitas y ganancias (en mi caso no).
Ahora cuando buscas imágenes ni ven como es tu web de forma indirecta ni te dejan visita ya que la mayoría no le da al botón de visitar pagina web.

Con esta nueva actualización, es como si Google se estuviese apropiando de nuestras imágenes, cuando muchos de nosotros subimos a la red imágenes con copyright.
Ademas ahora me he dado cuenta que cuando subes buscas una imagen google pone este mensaje debajo de la imagen 'La imagen puede estar protegida por derechos de autor.'. ¿Se creen que por poner esa frase ya son inmunes a las posibles reclamaciones de copyright? pues no

Ojala, Google antes de hacer una actualización como esta, pensase si realmente va a perjudicar a sus usuarios. Nosotros somos realmente los que hacemos que Google sea lo que es y nos debe tratar bien.

Maria Sac dijo...

Estamos en total desacuerdo con la nueva actualización, no beneficia en nada a los blogs como el nuestro, todo lo contrario Google se queda con nuestras visitas y nuestro esfuerzo no vale para nada.

elg dijo...

otra cosa que nos perjudica a los webmasters es que en "Herramientas para webmasters" muestra en el grafico de visitantes desde busqueda de imagenes como si todo siguiera igual que antes, es decir que estoy recibiendo la misma cantidad de visitas, cuando en realidad los visitantes pasan de largo desde google a la url de la imagen sin pasar por mi blog.

esto es falsedad en la informacion que recibimos

Aqui hay pocos comentarios, por lo que invito a todos a quejarse en la version inglesa donde hay muchisimos comentarios negativos googlewebmastercentral.blogspot.com.ar/2013/01/faster-image-search.html

google deberia dejar de querer acaparar todo

Tu Prinzipeza dijo...

En serio este gran cambio es bueno para el usuario, porque quiza no se ve muy afectado, pero quien se perjudica totalmente es el blogger o el webmaster, porque su trabajo es robado por el buscador de google.

Yo elimine mas de 10 Mil imagenes que tenia en un sitio, no quiero que google las muestre como suyas...

porque perdi todo el trafico de Google Imagenes.