La gente que busca imágenes en Google a menudo quieren poder navegar a través de muchas imágenes, viendo tanto las imágenes como sus metadatos (información detallada acerca de las imágenes). En base a las sugerencias de los usuarios y webmasters, hemos rediseñado Google Imágenes para proporcionar una mejor experiencia de búsqueda. Los resultados de imágenes se muestran ahora en un panel en la misma pantalla por lo que es más rápido, más estético y más fidedigno. Ahora puedes navegar rápidamentea través de un conjunto de imágenes utilizando el teclado. Si quieres volver a los otros resultados de búsqueda, simplemente desplázate hacia abajo y continua justo donde lo dejaste.




Como afecta este cambio a los webmasters:
  • Ahora se muestra la información detallada acerca de la imagen (los metadatos) justo debajo de la misma imagen en los resultados de búsqueda, en lugar de redirigir a los usuarios a una página de destino diferente. 
  • La información clave aparece mucho más prominente junto a la imagen: el título de la página que aloja la imagen, el nombre de dominio, y el tamaño de la imagen. 
  • Ahora se puede hacer clic en el nombre de dominio, y también hemos añadido un nuevo botón para poder visitar la página donde está alojada la imagen. Esto significa que ahora hay cuatro puntos donde se puede hacer clic en lugar de sólo dos. En nuestras pruebas, hemos visto un incremento neto en el de porcentaje de clics. 
  • La página de origen dejará de cargarse complatemente cada vez que quieres echar un vistazo a los detalles de imagen. Esto mejora la experiencia de los usuarios, se reduce la carga en los servidores del sitio web de origen, y aumenta la precisión en las métricas de visita en la página. Y Como es habitual, los datos relacionados con la consulta de búsqueda la imagen están disponible en las consultas de búsqueda en las Herramientas para webmasters. 

Como siempre, si tienes cualquier duda, por favor visita nuestro foro de ayuda para webmasters

Escrito por Hongyi Li, Associate Product ManagerPublicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.