Información sobre problemas graves en el sitio web


Tener un sitio en buen estado y con un buen rendimiento es importante, tanto para ti como webmaster, como para tus usuarios. Si descubrimos problemas importantes relacionados con un sitio web, Las Herramientas para webmasters de Google te lo notificará con un correo electrónico que se te enviará de forma automática y en el que se te proporcionará más información. 

Solo te notificaremos los problemas que creamos que tienen un impacto significativo en el estado del sitio o en el rendimiento de la búsqueda, y para los que haya acciones claras que llevar a cabo para solucionarlos. Por ejemplo, te enviaremos un correo electrónico si detectamos malware en tu sitio u observamos un aumento significativo en los errores que se producen al rastrear el sitio. 

Para la mayoría de sitios, este tipo de problemas se producen en raras ocasiones. Si tu sitio tiene un problema, limitamos el número de correos electrónicos que enviamos durante un determinado periodo de tiempo para evitar sobrecargar tu bandeja de entrada. Si no quieres recibir correos de Herramientas para webmasters de Google, puedes cambiar tus preferencias de entrega de correo electrónico

Esperamos que este cambio te parezca una forma útil de estar informado de los problemas críticos o importantes que puedan afectar el estado de tu sitio. Si tienes preguntas, háznoslas llegar a través del Foro de ayuda para webmasters

Escrito por John Mueller, Webmaster Trends Analyst, Google Zürich, Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.

martes, 30 de octubre de 2012