Academia para webmasters de Google, ahora también en castellano


Desde el lanzammiento de la Academia para Webmasters en Inglés en mayo del 2012, sus consejos y contenido educativo han sido vistos más de 1 millón de veces.

La Academia para Webmasters fue creada para guiar a los webmasters en la creación de sitios web,  funcionen bien en los resultados de búsqueda de Google.

La academia para webmasters no es tan solo una buena guía para webmasters principiantes , sino también una lectura recomendada para los usuarios experimentados que deseen aprender más sobre temas avanzados.






Para apoyar a los webmasters de todo el mundo, estamos encantados de anunciar, que desde hoy la Academia para Webmaster esta disponible en 20 idiomas, entre ellos en castellano.

Esperamos poder ayudarte a crear sitios web aún mejores. Nos encantaría leer tus comentarios y te invitamos a participar en la discusión en los foros de ayuda.


Escrito por Giacomo Gnecchi Rusconeequipo de Calidad de búsqueda. Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.

jueves, 28 de marzo de 2013

Gestión más sencilla de las verificaciones de un sitio web


Para ayudar a los webmasters a gestionar los propietarios que han sido verificados en sus sitios web en las Herramientas para webmasters de Google, recientemente hemos introducido tres nuevas características:

Vista de los detalles de verificación: Ahora puedes ver los métodos utilizados para verificar a los propietario de tu sitio web. En el apartado "Administrar propietarios de tu sitio", se puede encontrar el nuevo enlace a los detalles verificación.

En estas capturas de pantalla se muestra los detalles de verificación de dos usuarios que han sido verificados utilizando una meta etiqueta y un archivo HTML :



En algunas ocasiones, los detalles de verificación tendrán enlaces a la URL de tu sitio donde se encuentra el elemento utilizado en el proceso de verificación para ayudarte a encontrarlo más rápidamente.

Antes de desautorizar a un propietario se pide como requisito que el método de verificación haya sido eliminado del sitio web: Ahora es necesario eliminar el elemento de verificación del sitio antes de desautorizar a un propietario en las Herramientas para webmasters.
Las Herramientas para webmasters, revisan el método que el propietario utilizó para verificar la propiedad del sitio, y mostrarán un mensaje de error si el elemento de verificación aún no se ha eliminado.
Este es un ejemplo del mensaje de error que se muestra cuando se intenta eliminar a un usuario pero la meta etiqueta aún esta activa en el dominio:


Hemos modificado ligeramente el método de verificación CNAME para que sea más corto y para incluir a un mayor número de proveedores de DNS. Algunos sistemas limitan el número de caracteres que se pueden utilizar en los registros DNS, lo que ha podido causar que algunos usuarios no pudieran utilizar el método de verificación CNAME. Los actuales metodos verificaciones CNAME seguirán siendo válidos, pero ahora hemos hecho que el método de verificación CNAME tenga un menor número de caracteres. Esperamos que estos cambios faciliten los procesos de verificación de las Herramientas para webmasters.

Y como siempre, por favor, si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en pasarte por el foro para webmasters de Google.

Escrito por Pierre Far, Webmaster Trends Analyst, Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.

jueves, 21 de marzo de 2013

Construir Sitios Web optimizados para dispositivos móviles



Cada vez más y más usuarios en todo el mundo utilizan dispositivos móviles para navegar en Internet, y el entorno para acceder a tu sitio web está cambiando.

Google ha estado publicando varios artículos acerca de cómo optimizar tu sitio web para dispositivos móviles y hoy para ayudar a los webmasters a optimizar sus sitios webs nos gustaría presentar la edición en castellano de la web "Creación de sitios web optimizados para móviles".

Ahora en un sitio web único podrás encontrar recursos para la construcción de sitios web optimizados para smartphones, donde también encontrarás algunos consejos útiles con respecto a las tabletas.
Si estas pensando en construir o adaptar tu sitios web para usuarios de smartphones o tabletas, este sitio web puede ser de gran utilidad.

Si tienes alguna pregunta, por favor, pásate por nuestro foro de ayuda para webmasters.

El equipo de Calidad de búsqueda.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Primera hoja de referencia para todos los públicos con los pasos básicos para optimizar tu sitio web


Todo el mundo conoce a alguien que acaba de crear su primer blog en Blogger, acaba de instalar WordPress por primera vez o se esta iniciando en el mundo de la creación de sitios web.

Especialmente para ellos hemos creado una hoja de referencia con unos primeros pasos de optimización básicos.


Esta hoja contiene una breve lista con consejos básicos para implementar en los sitios web, que puede ayudar a Google y a otros motores de búsqueda a entender mejor el contenido y aumentar la visibilidad de tu sitio.

Por favor no dudes en imprimir, copiar, distribuir y compartir esta hoja con todo aquel al que creas que puede ser de ayuda

Esperamos que este material sea de utilidad a los que están a punto de iniciar su aventura en el mundo webmaster o a los que hasta ahora no han prestado demasiada atención a los motores de búsqueda.

Con el tiempo, a medida que vayas adquiriendo experiencia es posible que te interese echar un vistazo a nuestra más avanzada Guía para principiantes sobre optimizaciónpara motores de búsqueda.

Y como siempre invitamos tanto, los nuevos webmasters y propietarios de sitios web,como a los más experimentados a compartir sus experiencia y conocimiento en el Foro de ayuda para webmasters de Google.


jueves, 14 de marzo de 2013

Primera parada en la recuperación de un sitio hackeado


Esperamos que nunca tengas que usar nuestros nuevos recursos de ayuda para sitios hackeados.
Dicho esto hoy presentamos una docena de artículos y más de una hora de vídeos dedicados a ayudar a los webmasters que se encuentran en el desafortunado caso de que su sitio se vea comprometido.



Cómo y por qué los sitios web son atacados

Si tienes más interés en saber por qué los criminales cibernéticos atacan y hackean los sitios web con la intención de spamear, echa un vistazo a la explicación Tiffany Oberoi en Paso 5: Evaluar los daños (hackeado con spam).


Tiffany Oberoi, ingeniero de webspam, comparte información acerca de los sitios hackeado con spam

Y si tienes curiosidad acerca de que es el malware, Lucas Ballard miembro del equipo de Safe Browsing explica más sobre el tema en el Paso 5: Evaluar los daños (hackeado con malware).


Lucas Ballard, ingeniero de Safe Browsing y Maile tienen una conversación sobre malware

Si bien tratamos de explicar extensamente los pasos necesarios para la recuperación, cada paso sigue siendo bastante difícil para los propietarios de sitios web a menos que tengan un conocimiento avanzado como administrador y algo de experiencia con el código fuente.
Por la ayuda prestada a los webmasters con este tipo de casos, nos gustaría agradecer a los usuarios habituales del Foro para Webmaster y en especial a los que participan, en la sección de malware.

¿Cómo evitar tener que necesitar ayuda relacionada con sitios hackeados?

Así como webmaster te centras en la construcción de un sitio que es util para los usuarios y accesible para y los motores de búsqueda, mantener tu sitio seguro - para ti y tus visitantes - es también de suma importancia.
Cuando los propietarios de un sitio web no mantienen la seguridad de su sitio al día, los hackers podrían encontrar y explotar las posibles vulnerabilidades.

Así que, para ayudar a evitar encontrarte en ese escenario, a continuación te detallamos algunas buenas practicas a seguir:

  • Mantener el software actualizado
  • Entender y seguir buenas prácticas de seguridad y comprobar todas las aplicaciones, plugins, software de terceras partes, etc, antes de instalarlos en el servidor. Si existe una vulnerabilidad en la seguridad de una de esas aplicaciones puede comprometer la seguridad de todo el sitio web
  • Eliminar el software innecesarios o que no se utiliza
  • Crear y usar contraseñas seguras
  • Mantener todos los dispositivos que se utilizan para acceder al servidor seguros y actualizados (sistema operativo y el navegador)
  • Hacer copias de seguridad periódicas y automáticas del sitio


Para encontrar mas ayuda e información acerca de sitios hackeados visita www.google.com/webmasters/hacked.
¡Esperamos no tener que verte por allí !

Escrito por Maile Ohye, Developer Programs Tech Lead, Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.

martes, 12 de marzo de 2013