Recordatorio sobre la venta de enlaces que pasan PageRank


Google ha dicho durante años que la venta de enlaces que pasan PageRank infringe nuestras directrices de calidad. Seguimos insistiendo y orientando periódicamente para ayudar a recordar a los propietarios de sitios web y webmasters acerca de esta política.

Ten cuidado si alguien te contacta quierendo pagar por enlaces o páginas "promocionales" en tu sitio web que pasen PageRank. La venta de enlaces (o páginas promocionales con enlaces integrados) que pasan PageRank infringe nuestras directrices de calidad, y Google toma medidas sobre tales violaciónes.

Para empezar, una de las consecuencias en sitios que vende enlaces es la pérdida de credibilidad en los resultados de búsqueda de Google, así como la reducción de PageRank visible del sitio en la barra de herramientas de Google. Las consecuencias también pueden incluir clasificaciones más bajas para ese sitio en los resultados de búsqueda de Google.

Si recibes una advertencia por venta de enlaces que pasan PageRank en las Herramientas para webmasters de Google, verás un mensaje de notificación indicandote que "enlaces posiblemente artificial o antinaturales en tu sitio apuntando a otros sitios web podrían tener la intencion de manipular el PageRank". Eso es una indicación de que tu sitio ha perdido credibilidad en el índice de Google.

Para solucionar el problema, asegúrese de que todos los enlaces de pago en tu sitio no pasan PageRank. Puedes elimiar los enlaces de pago o páginas promocionales, o asegurarte de que los enlaces pagados tienen el atributo rel = "nofollow". Después de asegurarte de que no hay enlaces de pago en tu sitio que pasen PageRank , podrás presentar una solicitud de reconsideración y si había una acción manual en tu sitio, alguien en Google revisará la solicitud. Después de que la solicitud ha sido revisada, recibirás una notificación al respecto confirmando si la solicitud de reconsideración fue concedida o no.

Nos tomamos este asunto muy en serio, por lo que te recomendamos que evites vender (y comprar) enlaces que pasan PageRank con el fin de evitar la pérdida de credibilidad, menor PageRank en la barra de herramientas de Google, clasificaciones más bajas, o en un caso extremo, la eliminación de los resultados búsqueda de Google .

Escrito por Matt Cutts, Distinguished Engineer. Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.

sábado, 23 de febrero de 2013

Saca el mayor partido a la funcionalidad de las consultas de búsqueda en las Herramientas para Webmasters


Si te intriga la funcionalidad de las consultas de búsqueda en las Herramientas para webmasters, pero no está seguro exactamente de cómo funciona, tenemos un vídeo que esperamos te ayude.



Maile explica su visión sobre las consultas de búsqueda en las Herramientas para webmasters

  • Impresiones 
  • Posición media (al hacer el cálculo tan sólo las top URLs usadas por los usuarios son tomadas en consideración) 
  • Clicks 
  • CTR 

En el vídeo también se dan algunos consejos, que resumimos a continuación para averiguar cual son las consultas más populares y las páginas más importantes:

  1. Prepárate para entender los objetivos de tu sitio web y las necesidades de tu audiencia (con la ayuda de los "filtros" en las consultas de búsqueda) 
  2. Ordena por clics las consultas populares para entender que términos de búsqueda son utilizados más frecuentemente y cuales atraen a los usuarios a tu sitio web (con la opción de verlo por un período de tiempo determinado) 
  3. Ordena por CTR para percatarse de las oportunidades perdidas 
  4. Categoriza las consultas en grupos similares para simplifican el seguimiento de tu progreso y facilitar el mantenerse en contacto con las necesidades de los usuarios 
  5. Ordena las páginas principales con más clics para encontrar las URL de tu sitio visitadas por los buscadores (con la opción de verlo por un período de tiempo determinado) 
  6. Ordena las principales páginas con mayor número de impresiones para encontrar páginas más valiosas que te pueden ser de ayuda para averiguar que tipos de paginas aportan calidad pero no tienen un porcentaje de clicks alto. 

Después de haber visto el vídeo intenta aplicar lo aprendido en tu sitio web, con la información disponible en la funcionalidad de consultas de búsqueda, seguramente encontrarás varias ideas para ayudar a los usuarios a encontrar tu sitio más fácilmente.

Y si quieres compartir algún consejo o experiencia usando las Consultas de búsqueda o tienes alguna pregunta o sugerencia pásate por el foro para webmasters de Google.

Escrito por Maile Ohye, Developer Programs Tech Lead, Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.

miércoles, 20 de febrero de 2013

El destacador de datos estructurados ahora también en castellano


A finales de Diciembre anunciábamos la nueva funcionalidad del destacador de datos estructurados en las herramientas para webmasters. Pero desafortunadamente solo estaba disponible en Ingles. 

Gracias al gran trabajo del equipo de las Herramientas para webmasters de Google, nos alegra comunicar que la nueva herramienta ya está disponible en todos los idiomas.







Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.

martes, 19 de febrero de 2013