Búsqueda por imágenes más rápida



La gente que busca imágenes en Google a menudo quieren poder navegar a través de muchas imágenes, viendo tanto las imágenes como sus metadatos (información detallada acerca de las imágenes). En base a las sugerencias de los usuarios y webmasters, hemos rediseñado Google Imágenes para proporcionar una mejor experiencia de búsqueda. Los resultados de imágenes se muestran ahora en un panel en la misma pantalla por lo que es más rápido, más estético y más fidedigno. Ahora puedes navegar rápidamentea través de un conjunto de imágenes utilizando el teclado. Si quieres volver a los otros resultados de búsqueda, simplemente desplázate hacia abajo y continua justo donde lo dejaste.




Como afecta este cambio a los webmasters:
  • Ahora se muestra la información detallada acerca de la imagen (los metadatos) justo debajo de la misma imagen en los resultados de búsqueda, en lugar de redirigir a los usuarios a una página de destino diferente. 
  • La información clave aparece mucho más prominente junto a la imagen: el título de la página que aloja la imagen, el nombre de dominio, y el tamaño de la imagen. 
  • Ahora se puede hacer clic en el nombre de dominio, y también hemos añadido un nuevo botón para poder visitar la página donde está alojada la imagen. Esto significa que ahora hay cuatro puntos donde se puede hacer clic en lugar de sólo dos. En nuestras pruebas, hemos visto un incremento neto en el de porcentaje de clics. 
  • La página de origen dejará de cargarse complatemente cada vez que quieres echar un vistazo a los detalles de imagen. Esto mejora la experiencia de los usuarios, se reduce la carga en los servidores del sitio web de origen, y aumenta la precisión en las métricas de visita en la página. Y Como es habitual, los datos relacionados con la consulta de búsqueda la imagen están disponible en las consultas de búsqueda en las Herramientas para webmasters. 

Como siempre, si tienes cualquier duda, por favor visita nuestro foro de ayuda para webmasters

Escrito por Hongyi Li, Associate Product ManagerPublicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.

jueves, 24 de enero de 2013

Consejos para verificación de la propiedad de tu sitio web en las Herramientas para webmasters de Google.


La verificación de la propiedad de su sitio web es un primer paso importante para el uso de las Herramientas para webmasters de Google. 

Para ayudarte a verificar tu sitio web de manera simple y reducir el mantenimiento al mínimo, especialmente si hay varios usuarios utilizando las Herramientas para webmasters, hemos preparado una pequeña lista de consejos y trucos que nos gustaría compartir con vosotros:

  • Generalmente el método que elijas para la verificación de tu sitio web en ultima estancia depende de ti, pero puede también depender de tu proveedor de hospedaje o tipo de sistema de gestión de los contenidos que tengas. Si quieres estar seguro que futuros cambios en tu web no dan lugar a cancelar de manera accidental el estado de verificación, puedes incluso considerar el uso de dos métodos de verificación en paralelo.
  • Ya en 2009, se mejoró el proceso en la verificación verificación con metaetiquetas. Si todavía estás utilizando el formato antiguo, te recomendamos pasar a la nueva versión. La nueva meta etiqueta, y el archivo HTML para la demostración de la propiedad contiene una sola línea con el nombre del archivo. Si bien actualmente continuamos soportando el formato antiguo, utilizando la versión más reciente te aseguras de estar actualizado ante posibles cambios en el futuro.
  • Cuando canceles el acceso de alguno de los usuarios en las Herramientas para webmasters de Google, no te olvides eliminar todas las validaciones de verificación activas asociadas a ese usuario (archivo, meta tags, etc.). Dejándolas activos, los antiguos usuarios de las herramientas para webmaster podrían obtener acceso de nuevo en cualquier momento. Puedes ver la lista de los usuarios activos del sitio web en las Herramientas para webmasters en "Configuración / Usuarios".
  • Si varias personas tienen que acceder al sitio, te recomendamos utilizar la función para añadir o eliminar usuarios de las Herramientas para webmasters. Esto te facilitará el mantenimiento y control de acceso sin tener que modificar los archivos o la configuración de los servidores.
  • Asimismo, si varias personas de tu organización necesitan utilizar las Herramientas para webmasters, puede ser una buena política permitir el acceso sólo a los usuarios con direcciones de correo electrónico de tu dominio. De esta manera podrás comprobar a simple vista que sólo los usuarios de tu empresa tienen acceso. Además, cuando uno de estos usuarios salga de la empresa, el acceso a las Herramientas para webmasters automáticamente se limitará cuando se deshabilite la cuenta corporativa.
  • Considera el uso de los "permisos" y la posibilidad de restringir el acceso (sólo lectura) siempre que sea posible. En general, no es necesario cambiar la configuración a diario, y cuando es necesario cambiarla, es más fácil si se hace a través de una cuenta central.

Esperamos que estos consejos te ayuden a simplificar el proceso de verificación sitio web en las Herramientas para webmasters de Google. 
Para más preguntas acerca de la verificación, no dudes en pasar por nuestro Foro de ayuda para webmasters.

Escrito por John Mueller, Webmaster Trends Analyst, Google Zürich, Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.

martes, 22 de enero de 2013