Recordatorio sobre la venta de enlaces que pasan PageRank


Google ha dicho durante años que la venta de enlaces que pasan PageRank infringe nuestras directrices de calidad. Seguimos insistiendo y orientando periódicamente para ayudar a recordar a los propietarios de sitios web y webmasters acerca de esta política.

Ten cuidado si alguien te contacta quierendo pagar por enlaces o páginas "promocionales" en tu sitio web que pasen PageRank. La venta de enlaces (o páginas promocionales con enlaces integrados) que pasan PageRank infringe nuestras directrices de calidad, y Google toma medidas sobre tales violaciónes.

Para empezar, una de las consecuencias en sitios que vende enlaces es la pérdida de credibilidad en los resultados de búsqueda de Google, así como la reducción de PageRank visible del sitio en la barra de herramientas de Google. Las consecuencias también pueden incluir clasificaciones más bajas para ese sitio en los resultados de búsqueda de Google.

Si recibes una advertencia por venta de enlaces que pasan PageRank en las Herramientas para webmasters de Google, verás un mensaje de notificación indicandote que "enlaces posiblemente artificial o antinaturales en tu sitio apuntando a otros sitios web podrían tener la intencion de manipular el PageRank". Eso es una indicación de que tu sitio ha perdido credibilidad en el índice de Google.

Para solucionar el problema, asegúrese de que todos los enlaces de pago en tu sitio no pasan PageRank. Puedes elimiar los enlaces de pago o páginas promocionales, o asegurarte de que los enlaces pagados tienen el atributo rel = "nofollow". Después de asegurarte de que no hay enlaces de pago en tu sitio que pasen PageRank , podrás presentar una solicitud de reconsideración y si había una acción manual en tu sitio, alguien en Google revisará la solicitud. Después de que la solicitud ha sido revisada, recibirás una notificación al respecto confirmando si la solicitud de reconsideración fue concedida o no.

Nos tomamos este asunto muy en serio, por lo que te recomendamos que evites vender (y comprar) enlaces que pasan PageRank con el fin de evitar la pérdida de credibilidad, menor PageRank en la barra de herramientas de Google, clasificaciones más bajas, o en un caso extremo, la eliminación de los resultados búsqueda de Google .

Escrito por Matt Cutts, Distinguished Engineer. Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.

sábado, 23 de febrero de 2013

4 comments:

Eduardo Martinez Fustero dijo...

De todas formas... ¿Cómo puede Google diferenciar entre un post que escribo con un enlace a una página que me parece interesante de otro que escribo con un enlace a cambio de dinero (siempre que sean de la misma temática y en el mismo idioma, claro está)?

Eduardo Martinez Fustero dijo...

De todas formas... ¿Cómo puede Google diferenciar entre un post que escribo con un enlace a una página que me parece interesante de otro que escribo con un enlace a cambio de dinero (siempre que sean de la misma temática y en el mismo idioma, claro está)?

Alejandro Amo dijo...

es simple.
por observación "a la inversa".

si una web tiene un crecimiento sostenido en el numero de enlaces que apuntan hacia ella, y supera con creces de la media de otras web de su temática, salta la primera alarma.

si ademas estos enlaces aparecen sin contexto, de un dia para otro, fuera de los posts del blog, salta la segunda alarma. de hecho esta es la diferencia entre un enlace comprado y un post patrocinado: en el post patrocinado insertas el enlace dentro de un artículo de tu web, acompañandolo de contenido.

tras estas primeras alarmas, tambien se abre la posibilidad de la revision manual, que puede ser determinante.

mibloginblogger dijo...

¿que pasa si queremos enlazar a una página que tiene buen contenido y similar al nuestro?, obviamente se trata de colocar un enlace sin haber recibido pago algunos ¿también es penalizado?