Cómo descargar los datos de Herramientas para webmasters de Google e importarlos a una hoja de cálculo de Google



Herramientas para webmasters de Google ahora tiene una nueva opción para exportar los datos directamente a una hoja de cálculo de Google. 

La opción de descarga está disponible para la mayoría de las funciones principales de datos, como Errores de rastreo, Consultas de búsqueda y Enlaces a tu sitio. 
Si te gusta ver detalladamente los datos de Herramientas para webmasters de Google pero no quieres usar scripts de Python ni la API, hemos añadido una funcionalidad nueva ideal para ti. 
Ahora, cuando hagas clic en el botón de descarga de una función de Herramientas para webmasters de Google como Consultas de búsqueda, verás la opción "Seleccionar formato de descarga", donde podrás elegir si quieres descargar los datos como "CSV" o como "Documento de Google Docs".


Si seleccionas "CSV", se iniciará una descarga de los datos en formato CSV , que ya hace tiempo que está disponible en Herramientas para webmasters de Google y que se puede importar en otras herramientas de hojas de cálculo como Excel. 
Si seleccionas la nueva opción "Documento de Google Docs", tus datos se guardarán en una hoja de cálculo de Google, que se abrirá en una pestaña nueva del navegador. 

Esperamos que la posibilidad de descargar fácilmente tus datos a una hoja de cálculo de Google te ayude consultar los datos de Herramientas para webmasters de Google para tu sitio todavía más rápido. Con solo un navegador web puedes empezar a examinar tus datos de forma instantánea y así crear gráficos personalizados para detectar cambios importantes y para hacer un seguimiento de las tendencias a largo plazo que afectan a tu sitio. Si tienes alguna pregunta o algún comentario, compártelos en el Foro de ayuda para webmasters.


Escrito por Jonathan Simon, Webmaster Trends Analyst. Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.

jueves, 19 de julio de 2012

Recomendaciones para la creación de sitios web optimizados para smartphones


Cada día se activan más smartphones y cada vez hay más sitios web que producen contenido optimizado para smartphones. Desde la última vez que hablamos acerca de la forma de crear sitios web optimizados para móviles, hemos estado trabajando para mejorar la asistencia de Google para el contenido optimizado para smartphones. En el marco de esta iniciativa, presentamos Googlebot-Mobile para smartphones en diciembre de 2011, cuya tarea básica es la identificación de esta clase de contenido.

Hoy queremos hacerte llegar las recomendaciones de Google para crear sitios web optimizados para smartphones y explicarte cómo puedes hacerlo de forma que tanto tus sitios optimizados para smartphones como para ordenadores tengan un buen rendimiento en los resultados de búsqueda de Google.

Recomendaciones para los sitios optimizados para smartphones

Puedes encontrar todos los detalles de nuestra recomendación en nuestro nuevo sitio de ayuda, que resumimos a continuación.

Si creas un sitio web dirigido a smartphones, Google es compatible con tres configuraciones distintas:
    Sitios que usan un diseño web receptivo, es decir, sitios que publican el mismo conjunto de URL en todos los dispositivos y donde cada URL muestra el mismo HTML a todos los dispositivos usando solo CSS para cambiar la forma en que la página aparece en el dispositivo. Esta es la configuración recomendada de Google. 
    Sitios que publican de forma dinámica en todos los dispositivos con el mismo conjunto de URL, pero en los que cada URL muestra distintos HTML (y CSS) en función de si el user-agent es un ordenador o un dispositivo móvil. 

    Sitios que tienen un sitio para móviles y otro distinto para ordenadores.

Diseño web receptivo

El diseño web receptivo es una técnica para crear páginas web que alteran su aspecto mediante consultas multimedia CSS3. Es decir, hay un código HTML para la página sin tener en cuenta el dispositivo desde el cual se accede, pero su presentación varía mediante consultas multimedia CSS para especificar las reglas CSS que se aplicarán para el navegador que muestra la página. Puedes obtener más información sobre el diseño web receptivo en esta entrada del blog de los webmasters de Google y en nuestras recomendaciones.

El uso de un diseño web receptivo tiene varias ventajas, como por ejemplo:

    Mantiene el contenido para ordenadores y para móviles en una sola URL, con lo cual es más fácil que tus usuarios interactúen, compartan y enlacen con los algoritmos de Google para asignar las propiedades de indización a tu contenido. 

    Google podrá descubrir tu contenido de forma más eficaz, puesto que no necesitaremos rastrear una página con los diferentes agentes de usuarios de Googlebot para recuperar e indizar todo el contenido.

HTML específico para el dispositivo

De todas formas, sabemos que en muchas situaciones no es posible o adecuado usar un diseño web receptivo. Por ello, también somos compatibles con los sitios web que publican contenido equivalente mediante un HTML diferente y específico para cada dispositivo. El HTML específico para cada dispositivo puede publicarse en la misma URL (una configuración que se llama publicación dinámica) o en URL distintas (como www.example.com y m.exanple.com).

Si tu sitio web usa una configuración de publicación dinámica, te recomendamos que uses el encabezamiento Vary HTTP para comunicar a los servidores de caché y a nuestros algoritmos que el contenido puede variar para los diferentes agentes de usuarios que soliciten la página. También lo usamos como señal de rastreo para Googlebot-Mobile. Encontrarás más detalles aquí.

Para la configuración independiente de sitios móviles, como hay muchas formas de hacerlo, te recomendamos introducir notas que comuniquen a nuestros algoritmos que tus páginas para ordenadores y para móviles son equivalentes a propósito, es decir, que las notas nuevas describen la relación entre el contenido para ordenadores y el contenido para móviles como alternativas, y que se deben tratar como una sola entidad en la cual cada una de las alternativas está orientada a una clase de dispositivo determinada.

Estas notas nos ayudarán a descubrir tu contenido optimizado para smartphones y ayudarán a nuestros algoritmos a comprender la estructura de tu contenido, de forma que será más probable que tengan un buen rendimiento en nuestros resultados de la búsqueda. 

Conclusión

Esta entrada del blog es solo un breve resumen de nuestras recomendaciones para la creación de sitios web optimizados para smartphones. Lee todas las recomendaciones y decide cuál de las implementaciones compatibles es la más apropiada para tu sitio y para tus usuarios. Como siempre, puedes consultar tus dudas en nuestros foros de Ayuda para webmasters.

Escrito por Pierre Far, analista de Tendencias de búsqueda, Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.

lunes, 9 de julio de 2012

Verificación de dominios más sencilla


Hoy presentamos una nueva iniciativa que facilita que los usuarios puedan verificar dominios para servicios de Google como Herramientas para webmasters de Google y Google Apps.

Primero te pondremos en antecedentes sobre esta iniciativa. Para usar determinados servicios de Google con tu sitio web o tu dominio, actualmente tienes que verificar que eres el propietario del sitio o del dominio, porque estos servicios pueden compartir datos importantes (como consultas de búsqueda) u operar en servicios de Internet (como el correo electrónico alojado) en tu nombre.

Uno de nuestros métodos de verificación compatibles es la verificación del dominio. Actualmente, este método requiere que un usuario cree manualmente un registro TXT de DNS para demostrar que es el propietario. Para muchos usuarios, esto puede resultar una tarea complicada y difícil de llevar a cabo.

De modo que ahora, en colaboración con Go Daddy y eNom, presentamos una solución sencilla y automática para verificar los dominios que te guiará por todo el proceso en unos cuantos pasos fáciles de realizar.

Si eNom o Go Daddy administran tus registros de nombres de dominio, en la interfaz de verificación del sitio de Google verás un nuevo método de verificación más simple, tal como te mostramos a continuación.


Si seleccionas este método, se abrirá una ventana emergente que te pedirá que inicies sesión en el proveedor con tu cuenta existente.


La primera vez que inicies sesión, se te solicitará que autorices al proveedor a acceder al servicio de verificación de sitios de Google en tu nombre.


A continuación, se te solicitará que confirmes que deseas verificar el dominio.


¡Y ya está! Al cabo de unos segundos, tu dominio se verificará automáticamente y aparecerá un mensaje de confirmación.


Ahora los clientes de eNom y Go Daddy pueden verificar sus dominios de forma más rápida y sencilla para usarlos con servicios de Google como Herramientas para webmasters de Google y Google Apps.

También nos complace anunciar que los clientes de Bluehost también podrán usar la misma capacidad en un futuro no muy lejano. Y esperamos poder trabajar con más socios para llevar la verificación de dominios sencilla a más usuarios todavía. (Las partes interesadas pueden ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario.)

Como siempre, si tienes preguntas o comentarios, te agradecemos que nos los hagas llegar a través del Foro de ayuda para webmasters.

Publicado por Anthony Chavez, director de producto , Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.

viernes, 6 de julio de 2012

Ahora puedes pulir las traducciones de Google para tu sitio web

Desde que hicimos el lanzamiento del plug-in del Traductor de sitios web en septiembre del 2009, más de un millón de sitios web ya lo han añadido. Mejoramos continuamente nuestro sistema de traducción automática, pero es posible que no lleguemos a la perfección hasta que alguien invente la inteligencia artificial completa. En otras palabras, es posible que encuentres traducciones en las que no hayamos acertado.

Así pues, hoy presentamos una función experimental nueva (en versión beta) que te permite personalizar y mejorar las traducciones del Traductor de sitios web para tu sitio. Cuando añadas la metaetiqueta de personalización a una página web, los visitantes verán tus traducciones personalizadas al traducir la página aunque usen la función de traducción de Chrome y la Barra Google. También podrán "sugerir una traducción mejor" si ven una traducción que no sea correcta y, posteriormente, podrás aceptar su sugerencia y usarla en tu sitio.

Para empezar:

Añade el plug-in del Traductor de sitios web y la metaetiqueta de personalización a tu sitio web.

A continuación, traduce una página a uno de los más de 60 idiomas con el Traductor de sitios web.

Para mejorar una traducción:

Pasa con el cursor por encima de una frase traducida para que se muestre el texto original.

Haz clic en "Contribuir con una traducción mejor".

Finalmente, haz clic en una frase para elegir una traducción automática alternativa o haz doble clic en la frase para editar la traducción directamente.


Por ejemplo, si traduces un sitio al español y deseas que no se traduzca "Cat" como "gato" sino que se deje como "Cat", puedes personalizarlo del siguiente modo:

Si has iniciado sesión, las correcciones que hagas en el sitio se publicarán directamente; la próxima vez que un visitante traduzca tu página verá tus correcciones. Si uno de tus visitantes contribuye con una traducción mejor, la sugerencia se pondrá en espera hasta que la apruebes. También puedes invitar a otros editores a corregir y a añadir entradas del glosario de traducción. Puedes obtener más información acerca de estas nuevas funciones en el Centro de asistencia.

Esta función experimental nueva es gratuita actualmente. Esperamos que esta función, junto con Translator Toolkit y la API del Traductor de Google, te proporcione una forma barata de llegar a un mayor número de personas y te ayude a romper las barreras lingüísticas.

Escrito por Jeff Chin, director de producto, Traductor de Google, Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.

martes, 3 de julio de 2012