Una Web más rápida con mod_pagespeed, ahora en fase beta


Si la página está en la Web, la velocidad es importante. Para los desarrolladores y webmasters, poder hacer que tu página sea más rápida no debería suponer un problema, y es por ello que presentamos mod_pagespeed en 2010.
Desde entonces, el equipo de desarrollo ha estado trabajando para mejorar la funcionalidad, la calidad y el rendimiento de este módulo de código abierto Apache que optimiza automáticamente las páginas web y sus recursos. Ahora, después de casi dos años y de dieciocho versiones, podemos anunciar que nos despedimos de la etiqueta Beta.

Nos comprometemos a colaborar con la comunidad de código abierto para seguir desarrollando mod_pagespeed, donde se incluirán optimizaciones mejores y más inteligentes, así como asistencia para otros servidores web. Más de 120.000 sitios ya utilizan mod_pagespeed para mejorar el rendimiento de sus páginas web mediante las últimas técnicas y tendencias en optimización. 
El producto se utiliza en sitios individuales de todo el mundo y también lo distribuyen distintos proveedores de alojamiento, como DreamHost, Go Daddy y las redes de entrega de contenido como EdgeCast. Con la salida de la beta esperamos que incluso más sitios se beneficien pronto de las mejoras de rendimiento web que se ofrecen con mod_pagespeed.

Mod_pagespeed es una pieza fundamental en nuestro objetivo: conseguir una Web más rápida para todos. 
Los usuarios prefieren sitios más rápidos y hemos observado que si las páginas son más rápidas, se consigue un mayor compromiso de los usuarios, más conversiones y más retenciones de estos. De hecho, la velocidad de la página es un indicativo en la clasificación de la búsqueda y la puntuación de la calidad de los anuncios.
Además de hacer llegar la velocidad a todos los sitios, ofrecemos herramientas y tecnologías que ayudan a medir, cuantificar y mejorar el rendimiento, tales como informes de velocidad del sitio en los productos Google Analytics, PageSpeed InsightsPageSpeed Optimization. De hecho, tanto mod_pagespeed como el servicio PageSpeed ​​se basan en nuestro proyecto de código abierto PageSpeed Optimization Libraries, y con ellos podemos ayudar a que los sitios web aprovechen las mejores prácticas de rendimiento más recientes.


Para obtener más información acerca de mod_pagespeed y cómo incorporarlo a tu sitio, consulta nuestra sesión Google Developers en directo más reciente o visita la página del producto mod_pagespeed.

Escrito Joshua Marantz and Ilya Grigorik, Google PageSpeed Team, Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.

lunes, 19 de noviembre de 2012

1 comments:

María Elena García Guanaguanay dijo...

Buen día: Interesante introducción en español sobre estos productos, pero los productos en inglés no facilitan su uso, en fin, seguiremos arropándonos hasta donde nos permita la cobija ... jejejeje. Gracias