El objetivo de los fragmentos de resultados de búsqueda tradicionales y que solo incluyen texto es resumir el contenido de una página en nuestros resultados de búsqueda. Los fragmentos enriquecidos (que se muestran más arriba) permiten que los webmasters nos ayuden a proporcionar resúmenes más precisos con marcado de datos estructurados que pueden añadir a sus páginas. 
Hoy presentamos un conjunto de directrices para ayudarte a implementar marcado de datos estructurados de alta calidad para fragmentos enriquecidos.

Cuando hayas añadido correctamente marcado de datos estructurados a tu sitio, los fragmentos enriquecidos se generan de forma algorítmica basándose en el marcado. Si el marcado de una página ofrece una descripción precisa de su contenido, está actualizado, se ve en la página y los usuarios pueden reconocerlo fácilmente, es más probable que nuestros algoritmos decidan mostrar un fragmento enriquecido en los resultados de búsqueda de Google.

De forma alternativa, si el marcado de fragmentos enriquecidos de una página es fraudulento, confuso o abusivo de cualquier otro modo, es probable que nuestros algoritmos ignoren el marcado y presenten un fragmento que solo incluya texto. 
Ten en cuenta que, mientras que los fragmentos enriquecidos se generan de forma algorítmica, nos reservamos el derecho de tomar acciones manuales (p. ej., desactivar los fragmentos enriquecidos para un sitio específico) en los casos en los que veamos acciones que afecten negativamente la experiencia de nuestros usuarios.

Para ilustrar estas directrices con algunos ejemplos:
  • Si tu página trata sobre un grupo, asegúrate de marcar los conciertos que dará el grupo en cuestión, no otros grupos relacionados ni grupos de la misma población.
  • Si vendes productos a través de tu sitio, comprueba que los comentarios de cada página aborden cuestiones relacionadas con el producto de dicha página y no sobre la tienda.
  • Si tu sitio proporciona letras de canciones, comprueba que los comentarios hablen de la calidad de las letras y no sobre la calidad de la canción.



Además de las directrices sobre la calidad de los fragmentos enriquecidos generales que publicamos hoy, encontrarás directrices de uso para tipos de fragmentos enriquecidos específicos en nuestro Centro de asistencia
Como siempre, si tienes preguntas o comentarios, háznoslos llegar en el Foro de ayuda para webmasters.





Escrito por Jeremy Lubin, Consumer Experience Specialist, & , Webmaster Trends Analyst,  Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.