Alertas sobre las consultas de búsqueda en Herramientas para webmasters de Google


Sabemos que muchos de vosotros consultáis Herramientas para webmasters de Google a diario (¡gracias!), pero no todo el mundo tiene tiempo para realizar el seguimiento del estado de su sitio las 24 horas del día. 
Analizar todos los datos e identificar los problemas más importantes puede tomar mucho tiempo. Para hacer que esta tarea sea un poco más sencilla, hemos incorporado alertas en Herramientas para webmasters de Google. Procesamos los datos de tu sitio e intentamos detectar los eventos que más te puedan interesar. 
Recientemente hicimos el lanzamiento de alertas para errores de rastreo y hoy presentamos las alertas para los datos de las consultas de búsqueda.

La función Consultas de búsqueda de Herramientas para webmasters de Google muestra el número de impresiones y clics de tus páginas principales a lo largo del tiempo, entre otros. Para la mayoría de sitios, estas cifras siguen patrones regulares, de modo que puede ser conveniente investigar la causa de los aumentos o los descensos repentinos. Algunos cambios se deben a las variaciones de la demanda del contenido; otros, a problemas técnicos que deberás resolver, como redireccionamientos erróneos. Por ejemplo, normalmente vale la pena investigar un flujo continuo de clics que, de repente, desciende a cero.

Las alertas tienen un aspecto similar a este: 


Seguimos ajustando el nivel de sensibilidad de los mensajes y nos gustaría recibir tus comentarios en nuestro foro de ayuda
Esperamos que estas nuevas alertas te sean útiles, y no olvides configurar tus preferencias de la página principal en las Herramientas para webmasters para poder reenviar los mensajes de alerta a tu correo electrónico.

Escrito por , Tech Lead, Webmaster Tools,Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.

lunes, 17 de septiembre de 2012

1 comments:

BlackSmith Techs dijo...

parece una opcion interesante para corregir el sitio y su contenido para mejorar su posicionamiento

Paginas Web