Google Analytics: Nueva versión en español

Os recordamos que desde ésta semana se encuentra disponible la nueva versión de Google Analytics en todos los idiomas, incluyendo el español. Lo han anunciando desde el blog Central de Conversiones, sobre herramientas de medición. En este artículo tendrás una recopilación de de todos los artículos publicados durantes las últimas semanas las novedades que trae esta nueva versión.

¡Esperemos que os guste!

jueves, 28 de abril de 2011

Vídeos de Matt Cutts: ¿Puedes hacer que mi sitio sea el n.º 1 en Google?

¿Se puede garantizar la posición número uno en los resultados de búsqueda de Google...? Pues Matt Cutts es claro en esto, así que pasa y escucha algunos de los consejos que nos da sobre este tema en uno de sus últimos vídeos.

Nota: Os recuerdo que los vídeos tienen subtítulos en español y estos deberían aparecer por defecto.



Transcripción de ¿Puedes hacer que mi sitio sea el n.º 1 en Google?

Hoy tenemos una pregunta enviada desde Colorado. La pregunta es: "Con muchos de mis
clientes potenciales, las primeras palabras que mencionan al construir un sitio web son: "¿Puedes hacer que mi sitio sea n.º 1 en Google?" Esta pregunta es sumamente incómoda para mí. ¿Cómo puedo responderla de forma profesional y honrada?"


Es una buena pregunta. Creo que una de las cosas que puedes hacer es enviar a la gente a la página que tenemos en Google acerca de los optimizadores para motores de búsqueda y cómo encontrar un buen optimizador para motores de búsqueda, porque creemos que dice directamente que nadie puede garantizar la primera posición en los resultados de búsqueda de Google. Así que, puedes decir, directamente desde el principal responsable, directamente desde Google, que nadie puede garantizar la clasificación en primera posición.


La verdad es que, si eres, por ejemplo, fontanero, probablemente no quieras aparecer en primera posición como fontanero, porque recibirías llamadas de todo el mundo y de cualquier parte de los Estados Unidos, donde ni siquiera podrías atenderlas. Probablemente quieras aparecer en primera posición como fontanero en, pongamos por caso, Sunnyvale, California, o la población que te interese en particular. La realidad es que, la pregunta "¿Puedes hacer que mi sitio aparezca en primera posición en Google?", a menudo hace que la gente acabe haciendo cosas más bien discutibles.


Yo podría, probablemente, aparecer en primera posición fácilmente por "cambiar mi impresora predeterminada en Firefox usando Lennox Ubuntu", ¿verdad? Se trata de una frase de búsqueda muy larga. No hay demasiada gente que use tantas palabras distintas, así que no es tan difícil aparecer en primera posición para ellas.


Algunos SEO sintonizan esa onda y dicen: "Sí, lograremos la primera posición, y será para una frase exacta de cinco palabras que contenga palabras más bien raras y oscuras". Y otras personas dicen, "Oh, voy a aparecer en primera posición", y no se paran a pensar en esas frases en las que realmente quieren lograr una buena clasificación. Es mucho mejor aparecer en tercer, cuarto o quinto lugar con una frase que genere buenas conversiones, que obtenga una cantidad razonable de tráfico y esté bastante orientada hacia lo que te interesa, en lugar de cosas totalmente ajenas al tema que te ocupa.


Yo estaría satisfecho de contar a la gente que, muchas veces, si eres el cliente de un SEO, no tienes la intuición de decir: ¿Cuál es la frase que pueda dar buenas conversiones? ¿Cuáles son las frases que vale la pena comprar? ¿Cuáles son las frases a las que realmente deberías prestar atención frente a las grandes frases en las que crees que quieres lograr una buena clasificación?


Los optimizadores para motores de búsqueda deben gestionar esto muy a menudo. Si tuviese que decir una sola cosa, diría: "Mira, no te centres en obtener la primera posición, en particular si se trata de una frase que no va a servir de nada. Busca resultados que puedan soportar el paso del tiempo. Busca construir un gran sitio web y después podrás trabajar para lograr los resultados que realmente te importan". Como alternativa, te invitamos a indicarles esa página de Google sobre optimización para motores de búsqueda, para que puedan leer que Google, por su parte, dice exactamente lo mismo.

miércoles, 27 de abril de 2011

Vídeos de Matt Cutts: La regla de los 100 enlaces

Empezamos la semana con un consejo sobre enlaces. Muchas veces en el foro nuestros usuarios nos preguntan sobre los enlaces y cuántos son recomendables. Matt Cutts nos aclara la regla de los 100 enlaces que se recomendaba en las directrices para webmasters y cuál es la postura actual de Google.

Nota: Os recuerdo que los vídeos tienen subtítulos en español y estos deberían aparecer por defecto.




Transcripción de ¿Sigue siendo válida la directriz de Google de no superar los 100 enlaces por página?

La pregunta de hoy nos llega desde el blog "Blind Five Year Old" de San Francisco, California, y dice así: "¿Sigue siendo válida la directriz de Google de no superar los 100 enlaces por página, incluso teniendo en cuenta que las avanzadas funciones CSS que admiten pestañas demuestran que existen otras fórmulas que permiten incluir más contenido en los enlaces de una página sin que ello afecte a la experiencia del usuario?

Me alegro sinceramente de que alguien haga esa pregunta. En un principio, se recomendaba no
utilizar más de 100 enlaces página por una sencilla razón: Google sólo podía indexar 101 kilobytes de cada página. Así que tuvimos que adoptar un enfoque heurístico y limitar la longitud de las páginas para que estas se mostraran correctamente y para que se pudieran indexar todas las palabras. Así que decidimos recomendar 100 enlaces para los 101 kilobytes.

Es una medida algo estricta, pero por aquel entonces no era habitual tener que incluir más enlaces. Hay que tener en cuenta que la directriz de los 100 enlaces por página se estableció hace ocho o nueve años. Desde entonces, Internet ha cambiado y las páginas web suelen incluir más contenido. Suelen incluir una cantidad de información mucho mayor.

Si miramos hacia atrás, observamos una gran diferencia en el promedio de páginas web que hay en la actualidad respecto al de hace diez años. Si te fijas bien, creo que hemos eliminado esta directriz que establecía un límite de 100 enlaces por página.

¿Significa esto que ahora ya puedes incluir 5.000 enlaces en una sola página? Probablemente no sea una buena idea. No solo porque la experiencia será negativa para el usuario, sino porque podría parecer que estás creando una granja de enlaces o que estás sobrecargando la página. Sin embargo, no hay que mantener necesariamente la idea de que no se deben incluir más de 100 enlaces en cada página. Esta especificación siempre ha figurado en nuestras directrices técnicas. Es decir, si incluyes más de 100 enlaces en una página, no vamos a considerarla como spam, pero puede que no indexemos todos los enlaces. No obstante, hemos eliminado esta directriz.

Por tanto, ya no tienes que preocuparte porque vayamos a tener algún problema para seguir todos los enlaces si tienes una página con mucho contenido que incluya un número considerable de enlaces. Sin embargo, debes tener en cuenta que una cosa cogemos el page Rank de una página. Y la ecuación del Page Rank de la página establece una división por el grado de salida. Es decir, si hay 500 enlaces en una página, habrá que dividir el page Rank de la página entre 500, cuando miras al número de enlaces salientes. Esto es basándonos en el doumento original del page rank sobre clasificación de páginas, así que debes tenerla en cuenta. Puede que no quieras incluir automáticamente cientos o, incluso, miles de enlaces.

Debes pensar con atención cuáles son las páginas verdaderamente importantes e intentar no colapsar a los usuarios con enlaces que no les aporten ningún tipo de valor ni de ventaja.

lunes, 25 de abril de 2011

Presentación de Page Speed Online con soporte para móviles

En Google nos esforzamos para que toda la web funcione rápidamente. Como parte de este esfuerzo, lanzamos una nueva herramienta online en Google Labs, Page Speed Online [inglés], que analiza el rendimiento de páginas web y proporciona sugerencias específicas para hacer que funcionen más de prisa. Page Speed Online está disponible desde cualquier navegador y en cualquier momento. Esto permite a los propietarios de sitios web acceder inmediatamente a las sugerencias de Page Speed sobre el rendimiento de sus sitios, para que puedan hacer que sus páginas funcionen más deprisa.

Además, hemos añadido una nueva función: la posibilidad de obtener las sugerencias de Page Speed para la versión para móviles de una página web, especialmente para teléfonos inteligentes. Debido a la capacidad relativamente limitada de las CPU de los dispositivos móviles, la larga duración de la transferencia de datos en las redes para móviles y el rápido crecimiento de su uso, comprender y optimizar el rendimiento para móviles es todavía más importante que para los ordenadores de sobremesa, así que Page Speed Online ahora te permite analizar y optimizar fácilmente tu sitio para que tenga un buen rendimiento para móviles. Las recomendaciones para móviles están ajustadas a las características propias de los dispositivos de este tipo y contienen varias mejores prácticas que van más allá de las recomendaciones para navegadores de escritorio, con el fin de crear una experiencia más rápida para móviles. Entre las recomendaciones para móviles se incluyen eliminar las redirecciones a páginas de entrada que no se puedan guardar en caché [inglés] y reducir la cantidad de JavaScript que es necesario compilar durante la carga de la página, dos problemas comunes que ralentizan las páginas para móviles en la actualidad.



Page Speed Online cuenta con la tecnología del SDK de Page Speed [inglés] que, a su vez, hace funcionar las extensiones de Chrome y de Firefox, y webpagetest.org [inglés].

Prueba Page Speed Online [inglés]. Tenemos ganas de escuchar tus comentarios en nuestra lista de correo [inglés], además de saber cómo lo utilizas para optimizar tu sitio web.

viernes, 22 de abril de 2011

Para móviles, es mejor detectar el user-agent "mobile"

Parece ser que últimamente es común olvidarse de la detección de user-agent y esperamos poder ayudarte a prevenirlo: aunque parezca totalmente lógico detectar la cadena "android" en el user-agent y, a continuación, redireccionar a los usuarios hacia una versión para móviles, esto tiene un pequeño inconveniente... ¡se acaban de lanzar las tabletas Android! De forma parecida a lo que sucede con los móviles, el user-agent de las tabletas Android también contiene "android", aunque los usuarios de las tabletas prefieran normalmente la versión completa de sobremesa en lugar del equivalente móvil. Si tu sitio web busca coincidencias con la palabra "android" y, a continuación, redirecciona a los usuarios, es posible que impidas a los usuarios de tabletas Android sacar el máximo partido de su visita.

Como solución para los sitios destinados a móviles, nuestros ingenieros de Android recomiendan detectar específicamente "mobile" en la cadena del user-agent [inglés] además de "android". Veamos unos ejemplos.

Con un user-agent como este:
Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 3.0; en-us; Xoom Build/HRI39)
AppleWebKit/534.13 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Safari/534.13
puesto que no contiene la cadena "mobile", le servimos la versión para escritorio (o una versión personalizada para dispositivos Android con grandes pantallas táctiles). El user-agent nos cuenta que las peticiones llegan de un dispositivo con una pantalla grande: la tableta XOOM.

Por otra parte, este user-agent:
Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.2.1; en-us; Nexus One Build/FRG83)
AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1
contiene "mobile" y "Android", así que a este usuario que navega por la Web con su Nexus One le podemos ofrecer contenido para móviles.

Notarás que los user-agent de Android tienen cosas en común:


Aunque es posible que todavía resulte interesante detectar "android" en el user-agent para implementar algunas características propias de Android, como las optimizaciones para pantalla táctil, nuestro mensaje principal es: si tu sitio para móviles depende de la detección del user-agent, es mejor que detectes las cadenas de caracteres "mobile" y "android" en lugar de buscar solo "android" en el user-agent. Esto ayuda a servir correctamente tanto a los visitantes que usan móviles como a los que usan tabletas.

Si tienes cualquier pregunta, únete a nuestra comunidad de Android en el foro para desarrolladores [inglés].

miércoles, 20 de abril de 2011

Cambios en el user-agent de Chrome

El equipo de Chrome está estudiando realizar algunos cambios en la cadena de caracteres del user-agent de Chrome [inglés]. Estos cambios están pensados para proporcionar más detalles en el user-agent, eliminar redundancias y aumentar la compatibilidad con Internet Explorer. Además, se están realizando al mismo tiempo que otros cambios parecidos en Firefox 4 [inglés].

Nuestra intención es que Chrome 11 se publique con estos cambios, asumiendo que no provocarán problemas mayores de compatibilidad con sitios web. Para probarlos y asegurarse de que tu sitio web siga siendo compatible con Chrome, te recomendamos que pruebes las versiones para los canales de desarrollo [inglés] y beta [inglés]. Si quieres realizar cualquier pregunta, consulta el artículo en el blog de Chrome, Chromium [inglés], o escríbenos en el foro de ayuda [inglés].

viernes, 15 de abril de 2011

Lanzamos a nivel mundial el cambio algorítmico para ofrecer más sitios de alta calidad

Hace más de un mes introdujimos una mejora algorítmica diseñada para ayudar a nuestros usuarios a encontrar más sitios web de alta calidad en la búsqueda. Desde entonces hemos recibido muy buenos comentarios sobre el cambio: los usuarios encuentran mejores resultados y aquellos sitios con buen contenido están recibiendo más tráfico.

Hoy lanzamos este cambio algorítmico a nivel mundial para todos los usuarios de Google que realizan sus búsquedas con la interfaz en idioma inglés. Además de lanzar a nivel internacional en inglés este cambio algorítmico, hemos incorporado nuevas señales en el mismo a medida que avanzamos y mejoramos. Para los casos en los que estamos muy seguros, hemos empezado a incorporar los sitios web que nuestros usuarios bloquean en nuestros algoritmos. Este cambio afecta al “long tail” de sitios web para ofrecer resultados de alta calidad y para ello miramos a muchas páginas, con un menor tráfico, y que nuestros algoritmos podría no haber sido capaces de evaluar antes. El impacto de estas nuevas señales es pequeño en comparación con el cambio original: en un 2% de las búsquedas realizadas en los Estados Unidos se apreció un cambio notable, mientras que el lanzamiento inicial de este cambio algorítmico afectó casi al 12% de las búsquedas con un impacto similar.

Basados en pruebas internas, hemos observado que el algoritmo determina con gran precisión la calidad de los sitios. Si crees que tu sitio web tiene alta calidad y se ha visto afectado por este cambio, te pedimos que lo evalúes de forma minuciosa. Las Directrices de calidad de Google ofrecen información útil sobre cómo mejorar tu sitio. Según los sitios web vayan cambiando, nuestra clasificación algorítmica se actualizará para reflejarlo. Además, te invitamos a publicar tu comentario en nuestro Foro de ayuda para webmasters. No realizamos excepciones manuales, pero tendremos en cuenta tus comentarios para perfeccionar nuestros algoritmos.

Seguiremos probando y perfeccionando el cambio antes de aplicarlo a más idiomas, recordándote que este anuncio es solo para el idioma inglés a nivel internacional y publicaremos un nuevo artículo cuando tengamos más información que compartir.

martes, 12 de abril de 2011

Por unos sitios de mayor calidad en la búsqueda

[Este artículo fue publicado originalmente en el Blog oficial de Google el 24 de Febrero, debido a nuevos cambios les traemos el artículo traducido al español como documentación.]

Nuestro objetivo es simple: dar a los usuarios las respuestas más relevantes a sus preguntas tan rápidamente como sea posible. Esto requiere refinar continuamente nuestros algoritmos, puesto que constantemente se publica nuevo contenido, tanto bueno como malo.

Muchos de los cambios son tan sutiles que poca gente los percibe. Pero desde ayer, hemos lanzado una mejora de bastante alcance para nuestro algoritmo de clasificación. Se trata de un cambio que afecta apreciablemente un 11,8% de nuestras consultas, así que hemos querido explicar a la gente qué está pasando. Esta actualización se ha diseñado para reducir la clasificación de los sitios de baja calidad, que tienen poco valor añadido para los usuarios, cuyo contenido es copiado de otros sitios o, simplemente, sitios que no resultan de gran utilidad. A su vez, mejorará la clasificación de los sitios de alta calidad, que cuentan con contenido original e información como investigación, informes en profundidad, análisis cuidadosos, etc.

No podemos introducir una mejora de gran importancia sin afectar la clasificación de muchos sitios. Se debe hacer de modo que algunos sitios suban y otros bajen. Google depende del contenido de alta calidad generado en sitios web maravillosos de todo el mundo, y tenemos la responsabilidad de fomentar un ecosistema web saludable. Por este motivo es importante recompensar a los sitios web de alta calidad, y esto es, exactamente, lo que supone este cambio.

Vale la pena destacar que esta actualización no se basa en los comentarios recibidos a partir de la extensión Personal Blocklist de Chrome, lanzada la semana pasada. No obstante, sí que comparamos los datos recopilados mediante la extensión Blocklist con los sitios identificados por nuestro algoritmo y vimos con satisfacción que las preferencias expresadas por los usuarios usando la extensión quedan bien reflejadas. Si tomamos aproximadamente una docena de los dominios más bloqueados desde la extensión de Chrome, resulta que este cambio algorítmico se ocupa de un 84% de ellos, lo cual es una clara confirmación independiente de las ventajas que representa para los usuarios.

En definitiva, estamos entusiasmados con esta nueva mejora de las clasificaciones porque creemos que se trata de un gran paso adelante para ayudar a la gente a encontrar cada vez resultados de mayor calidad. Hemos estado trabajando sobre estas cuestiones durante más de un año y en este cambio en particular durante los últimos meses. Y estamos trabajando en otras muchas actualizaciones que esperamos que sirvan para mejorar sustancialmente la calidad de las páginas que aparecen en los resultados.

Para comenzar, lanzamos este cambio sólo en los Estados Unidos y esperamos desplegarlo a todas partes con el tiempo. Os mantendremos informados a medida que vayamos desplegando este y otros cambios. Como siempre, no dudéis en enviarnos vuestros comentarios acerca de la calidad de los resultados porque realmente nos ayudan a mejorar la búsqueda de Google.

Actualización: tras probar a nivel internacional el cambio de algoritmos que permitirá encontrar más sitios de alta calidad, hemos aplicado esta mejora a nivel global a todos los usuarios en inglés de Google. Seguiremos probando y perfeccionando el cambio antes de aplicarlo a más idiomas.




Os presentamos el botón +1

Todos sabemos lo que es que alguien se ofrezca a ayudarte justo cuando lo estás deseando. En el mundo online, estas recomendaciones pueden llegar de distintos lugares: un tweet, un vídeo compartido o una entrada en un blog, por poner algunos ejemplos. Con la Búsqueda social de Google [inglés] trabajamos para mostrar ese contenido cuando resulta más útil, lo cual hace que las búsquedas sean más relevantes para cada usuario a título personal.

Creemos que compartir cosas en la Web puede ser todavía mejor. Que la gente podría compartir más recomendaciones, y más a menudo, si sus consejos sirviesen para ayudar a sus amigos y contactos justo cuando están buscan algo relevante en Google. Por este motivo os presentamos el botón +1 [inglés], una forma fácil de lograr que los usuarios de Google recomienden tu contenido directamente desde las páginas de resultados de las búsquedas (y, pronto, desde tu sitio web).

Vídeo en inglés
El botón +1 es una idea simple. Usemos a Juan como ejemplo. Cuando Juan accede a su cuenta de Google y ve una de tus páginas en los resultados de la búsqueda orgánica de Google (o en tus anuncios de búsqueda si utilizas AdWords), puede pulsar el botón +1 y recomendar tu página a todo el mundo.
La próxima vez que su amiga María esté conectada y buscando en Google, cuando aparezca tu página, puede ver una nota personalizada que le indica que Juan le ha concedido un +1. Así que el +1 de Juan ayuda a María a decidir si vale la pena consultar tu página.
Esperamos que estas recomendaciones personalizadas ayuden a los sitios a destacar mostrándoles a los usuarios qué resultados de búsquedas son relevantes personalmente para ellos. Como resultado, los +1 podrían aumentar tanto la calidad como la cantidad del tráfico hacia los sitios de interés para la gente.

Pero el botón +1 no solo sirve para los resultados de las búsquedas. Estamos trabajando en un botón +1 que también se pueda poner en tus páginas, con el fin de que sea más fácil que alguien pueda recomendar tu contenido en las búsquedas de Google sin necesidad de salir de tu sitio. Si quieres que te avisemos cuando el botón +1 esté disponible para tu sitio web, puedes apuntarte a recibir actualizaciones por correo electrónico en nuestro sitio sobre +1 para webmasters [inglés].

A lo largo de las próximas semanas, añadiremos botones +1 a los resultados de las búsquedas y a los anuncios de Google.com. También comenzaremos a tener en cuenta los +1 como uno de los muchos criterios que usamos para determinar la relevancia de una página y su clasificación, incluyendo señales sociales de otros sitios. Al igual que hacemos con cualquier nuevo indicador de clasificación, comenzaremosa usar los botones +1 con cuidado, analizando cómo afectan a la calidad de los resultados de las búsquedas a lo largo del tiempo. Al principio, el botón +1 aparecerá solo en las búsquedas en inglés en Google.com, pero estamos trabajando para añadir más idiomas en el futuro.

Nos encanta la idea de usar los botones +1 para lograr que las búsquedas sean más personales, relevantes e interesantes. ¡Esperamos que también te guste la idea! Si tienes alguna pregunta sobre el botón +1 y cómo afecta a las búsquedas en Google.com, puedes consultar el Centro de asistencia de la Central para webmasters de Google [inglés].

viernes, 8 de abril de 2011

Cómo ocultar sitios para encontrar más sobre lo que buscas

A lo largo de los años hemos probado distintas formas de ayudar a los usuarios a personalizar los resultados que encuentran en Google, como SearchWiki [inglés], las estrellas en búsqueda [inglés], o la configuración de las ubicaciones [inglés]. Ahora existe otra forma de encontrar más sobre lo que buscas en Google bloqueando los sitios que no quieras ver.

Probablemente hayas pasado por la experiencia de hacer clic en un resultado y encontrar que no era en absoluto lo que estabas buscando. Muchas veces volverás directamente a Google. Tal vez no solo el resultado no es del todo correcto. A veces, es posible que el sitio no te guste en general, ya sea porque es ofensivo, pornográfico o de baja calidad en general. Para este tipo de ocasiones, comenzarás a ver una nueva opción que sirve para bloquear ciertos dominios de tus futuros resultados de búsquedas. Ahora, cuando hagas clic y vuelvas a Google, encontrarás un nuevo enlace junto a "en caché" que indica "bloquear todos los resultados de example.com".

Como siempre, Matt ha sido tan amable como para dejar que lo utilicemos como ejemplo. Su sitio es fantástico y dudamos que mucha gente quiera bloquearlo.
Al hacer clic en el enlace "bloquear todos los resultados de example.com", se te mostrará un mensaje de confirmación, junto con la opción de anular esa decisión. Verás el enlace tanto si has iniciado sesión como si no lo has hecho, pero los dominios que bloquees quedarán vinculados a tu cuenta de Google, así que antes de confirmar un bloqueo deberás iniciar sesión.


Una vez que un dominio esté bloqueado, dejará de aparecer en los futuros resultados de búsquedas. (Nota: a veces, para notar que el dominio se ha eliminado correctamente no basta con actualizar el navegador, sino que es necesario buscar un nuevo término). La próxima vez que busques algo que aparezca en una página bloqueada, se mostrará un mensaje indicando que hay resultados bloqueados, con el fin de facilitar la administración de la lista personal de sitios bloqueados. Este mensaje aparecerá al principio o al final de la página de resultados, según la relevancia de las páginas bloqueadas.


Puedes ver una lista de los sitios bloqueados en una nueva página de configuración, accesible visitando la "Configuración de búsqueda" o haciendo clic en el enlace "Administrar sitios bloqueados" que aparece al bloquear un dominio. En la página de configuración se pueden consultar los detalles de los sitios bloqueados, bloquear otros sitios, o desbloquearlos si has cambiado de idea.


Añadimos esta característica porque creemos que proporcionando este control sobre los resultados los usuarios disfrutarán de una experiencia más personalizada y agradable en Google. Además, aunque por el momento no utilizamos los dominios bloqueados por los usuarios como indicador en la clasificación, analizaremos los datos y veremos si son útiles en nuestra labor continua de analizar y mejorar los resultados de las búsquedas en el futuro. Esta nueva función se está implantando en google.com en inglés, para los usuarios que utilicen Chrome 9+, IE 8+ y Firefox 3.5+, y pronto se ampliará a nuevas regiones, idiomas y navegadores. Esperamos que te resulte útil y escucharemos de cerca tus comentarios.

Amay Champaneria y Beverly Yang, ingenieros de Calidad de búsqueda


jueves, 7 de abril de 2011

Page Speed para Chrome, ¡y en 40 idiomas!

Ya ha sido lanzada la función más solicitada de Page Speed [inglés]: Page Speed para Chrome [inglés]. Ahora, los usuarios de Google Chrome pueden obtener sugerencias de rendimiento ofrecidas por Page Speed con el fin de lograr que sus sitios web sean más rápidos, directamente desde el navegador Chrome. Queremos agradecer a todos los usuarios los extraordinarios comentarios y excelente apoyo recibidos desde el lanzamiento. Nos sentimos honrados por el hecho de que 1,4 millones de usuarios distintos estén usando la extensión Page Speed y la consideren útil para ayudarles a realizar diagnósticos de rendimiento en sus sitios web.

El apoyo a Google Chrome siempre ha estado entre nuestras máximas prioridades pero queríamos hacerlo bien. Era esencial utilizar, también en este caso, el mismo motor que hace funcionar el complemento de Page Speed para Firefox [inglés]. Así que primero construimos el SDK de Page Speed [inglés] para, a continuación, integrarlo en la extensión de Chrome.

Page Speed para Chrome conserva las mismas funciones esenciales que el complemento para Firefox. Además, en esta versión aparecen, por primera vez, dos mejoras de gran importancia. Hemos mejorado la puntuación y el orden de las sugerencias para ayudar a los desarrolladores de sitios web a centrarse ante todo en las optimizaciones con el mayor potencial. Además, puesto que hacer que la Web sea más rápida [inglés] es una iniciativa global, ahora Page Speed puede mostrar los resultados localizados en 40 idiomas. Estas mejoras forman parte del SDK de Page Speed, así que también aparecerán en la próxima versión del complemento para Firefox.

Si tu sitio web sirve un contenido distinto según el "user agent" del navegador, existe un buen método para analizar al rendimiento de las páginas según distintos navegadores, con la cobertura de Page Speed para Firefox y Chrome, y para Internet Explorer a través de webpagetest.org [inglés], que integra el SDK de Page Speed.

Como siempre, nos gustaría saber tu opinión. Prueba Page Speed para Chrome y danos tu opinión en nuestra lista de distribución [inglés] acerca de las funcionalidades que te gustaría que tuviese. Mantente alerta acerca de nuevas actualizaciones de Page Speed para Chrome, con tecnologías nuevas como Native Content [inglés].

Publicado por Matthew Steele y Richard Rabbat, Equipo de Page Speed

martes, 5 de abril de 2011

Nuestra Guía SEO disponible en diez idiomas más

Estamos muy contentos de anunciaros que nuestra última versión de la "Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda" está ya disponible en diez nuevos idiomas: español, francés, alemán, ruso, turco, finlandés, sueco, húngaro, chino tradicional y chino simplificado.

En ésta nueva entrega, hemos revisado y actualizado el contenido existente, además de añadir une nueva sección sobre páginas webs para móviles con diversas recomendaciones.

Puedes descargarte la versión en español de esta guía de 32 página en formato PDF desde este enlace, goo.gl/seoguide-es. Imprímela si lo deseas y así la tendrás a mano para consultarla.

viernes, 1 de abril de 2011