Recursos SEO de Google para principiantes

¿Quieres aprender sobre optimización para motores de búsqueda (SEO), para poder ignorar rumores, y saber lo que en realidad es importante para tu sitio web? Con los siguientes recursos de Google podrás hacerlo:

Paso 1: Aprende lo básico

Si le gusta aprender con la lectura, puedes descargar nuestra Guía SEO para principiantes en español.
O, si eres más de ver vídeos, te aconsejamos Search Friendly Development, con subtítulos en inglés. Algunas partes de esta presentación son un poco más técnicas.

No dudes en echar un vistazo a nuestras Directrices para webmasters.


Paso 2: Analiza en detalle todos aquellos puntos que te resultan interesantes

¿Has acabado con la información básica, pero ahora tienes algunas preguntas? ¡Eso es bueno! Trata de investigar temas concretos en nuestro Centro para webmasters. Por ejemplo, ¿quieres saber más sobre rastreo e indexación? ¿O deseas comprender de qué va todo eso de los enlaces?


Paso 3: Verifica la propiedad de tu sitio en las Herramientas para webmasters

Requiere un poco de práctica, pero disponemos de mucha ayuda sobre verificación. Una vez que verifiques la propiedad de tu sitio (es decir, indicas a Google que tu eres el dueño de tu sitio), puedes:

ver más información confidencial acerca de tu sitio, como errores de rastreo o los mensajes de Google sobre tu sitio [inglés]
revisar nuestra lista de pasos a seguir para las Herramientas para webmasters [inglés] y aprender nuevas formas para controlar y gestionar tu sitio
reenviar los mensajes de Google [inglés] a tu dirección personal de correo electrónico

Un mensaje de muestra sobre rastreo


Paso 4: Investiga antes de hacer algo drástico

Por lo general, los conceptos básicos (por ejemplo, un contenido de calidad y útil, y la rastreabilidad de tu sitio con información indexable) son elementos necesarios para SEO. Puede que oigas o leas algo diferente, pero antes de realizar cambios drásticos en tu sitio (como bloquear robots.txt para todos los directorios o cambiar la arquitectura de tu sitio por completo), primero no dudes en:

investigar en el Centro para webmasters
buscar preguntas similares en el Foro para Webmasters
pedir consejo a la experta comunidad de webmasters que encontrarás en nuestro Foro.


Publicado por Maile Ohye, Developer Programs Tech Lead. Traducido por Cristina, equipo de Calidad de búsqueda.

lunes, 8 de febrero de 2010

1 comments:

Loque Mas dijo...

No sé si os habrá pasado a vosotros, pero desde esta tarde, el menú de Archivo del blog, que hasta ahora tenía dividido en los niveles año, mes y título del post, ha cambiado y entre el mes y el título me ha aparecido el nivel de Día.

Teniendo en cuenta que no escribo todos los días, ahora queda fatal. Veo q en vuestra página no ha sucedido. ¿Sabéis algo al respecto? ¿Cómo podría solucionarlo?

Mi blog es http://loquemasbuscamos.blogspot.com, por si queréis ver a qué me refiero.

Cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias!

Un saludo,

Loque