RT @google: tweets, actualizaciones y búsqueda

Nuestro objetivo en Google es hacer la búsqueda más comprensiva, relevante y rápida. En los últimos años, ha surgido nuevos tipos de datos, como las actualizaciones en tiempo real de Twitter, que se han convertido no sólo en una manera de comunicar pensamientos y sentimientos, sino también en una fuente de datos sobre lo que está ocurriendo ahora mismo con respecto a un tema en concreto.

Dado el nuevo carácter de esta información y el valor que aporta a la búsqueda, estamos encantados de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo con Twitter para incluir sus actualizaciones en nuestros resultados de búsqueda. Creemos que tanto los resultados de búsqueda como la experiencia del usuario se beneficiarán de la inclusión de esta información de última hora, y en los próximos meses esperamos demostrar cómo los tweets pueden mejorar la búsqueda. De esta manera, la próxima vez que busques algo que se pueda complementar con una observación en tiempo real (digamos el estado de la nieve en tu lugar de ski favorito), encontrarás tweets de otros usuarios que estén ahí y hayan compartido la mejor y más actualizada información.

Marissa Mayer, Vice President of Search Products and User Experience (traducido por Cristina, equipo de Calidad de búsqueda).

viernes, 23 de octubre de 2009

1 comments:

Corbax dijo...

RT@Blogparawebmasters:Enhorabuena por la iniciativa, que va a dotar de una gran utilidad a los dos servicios y a nosotros, sufridos usuarios, de un caudal de información aún mayor. Esto es imparable pues el acuerdo incluye a Microsoft, Facebook y por qué no, a Yahoo http://bit.ly/DYLxK