Redirecciones 301 y enlaces. Vídeos de Matt Cutts.

Esta semana os traemos un vídeo de Matt Cutts que habla sobre redirecciones 301 y enlaces.

Una vez más queremos recordar que el vídeo está subtitulado en español. Los subtítulos deberían aparecer por defecto, pero en caso de que esto no suceda, los podéis activar en el menú que se encuentra en la parte inferior derecha del vídeo.

Esperamos que os resulte interesante.



Transcripción de Redirecciones 301 y enlaces:


Mharris de NY pregunta: ¿El texto ancla pasa a través de redirecciones 301? ¿Se penalizará a los sitios que hagan esto como única estrategia de enlaces?


Normalmente, el texto ancla pasa con una redirección 301, pero no prometemos que eso suceda siempre. Así que la pregunta es, ¿pasa todo? No necesariamente. Nos reservamos el derecho de no tener en cuenta sólo los enlaces, y mirar la importancia y la confianza en los enlaces y también la confianza que tenemos en las redirecciones. Te puedo decir que si tu única estrategia de enlaces es intentar obtener redirecciones 301, eso va a ser muy sospechoso, ya que registramos todas las redirecciones, igual que registramos todos los enlaces que vemos, así que si todos tus textos ancla entrantes provienen de redirecciones 301, eso parecerá muy raro, sobre todo porque cuando miremos con nuestras herramientas eso se va a ver como algo poco normal. Así que mi consejo es crear un buen sitio que atraiga enlaces de forma natural porque resulta ser un recurso fantástico, y no te preocupes por "Oh, puedo intentar tener un poco de PR o texto ancla de manera que los motores de búsqueda no lo puedan pillar, ya sabes, que otra gente no pueda seguir" porque si obtienes esto de forma orgánica, enlaces a largo plazo, los enlaces se crearán libremente ya que ofreces un gran recurso, y esos son los enlaces que suelen durar más y tienen mayor impacto.

Publicado por Cristina, equipo de Calidad de búsqueda.

lunes, 28 de septiembre de 2009

3 comments:

jorkam dijo...

Llevo 3 meses con una redirección 301 y robots.txt en mi dominio, y este sigue apareciendo en los resultados de Google.

Cuanto tiempo necesitamos para eliminar un dominio?

Ignacio Cisneros dijo...

@jorkam recuerda que puedes dar de baja tu dominio a través de las herramientas para webmaster de Google.

Viajeros en 2Ruedas dijo...

Viajerosen2Ruedas.Hace poco creé un blog, que ya tiene dos entradas. Quisiera que me explicaran ( no tengo experiencia en esto de los blogs ) que tengo que hacer para que cuando alguien lo busque en la web a traves de la URL viajerosen2ruedas.blogspot.com aparezca, ya que actualmente no aparece.¿Tengo que crear enlaces? ¿Como lo hago?. Gracias