Sí, como lo oyes, estamos poniendo en marcha un nuevo proyecto de site clinic en el mercado de habla hispana, a través del cual queremos analizar una serie de sitios web y compartir con nuestra comunidad lo que encontremos. Nuestra intención es hacer una crítica constructiva sobre accesibilidad y mejoras, que pueden llevar a una mejor visibilidad en los resultados de Google.


Desde hoy y durante un mes, es decir hasta el día 15 de octubre, tendremos operativo este formulario para recibir vuestras páginas web, aunque tendrán que ser los propios dueños los que nos las hagan llegar, ya que algunas de estas web se utilizarán como ejemplos en una serie de artículos que se iran publicando en los próximos meses. Así que para participar sólo necesitáis tener vuestro sitios web verificados con nuestras Herramientas para webmasters y rellenar el formulario con la información que se pide: vuestra web, persona de contacto, teléfono e email de contacto, etc. (esta información será utilizada para este proyecto y la infomación de contacto no será publicada en el artículo). Recordad también repasar nuestras Directrices para webmasters y ver que vuestros sitios cumplen las directrices de calidad, ya que los utilizaremos como uno de los criterios para la selección de los sitios web.

¿Qué para que todo esto? Pues bien, creemos que muchas de nuestras directrices y consejos se entenderían mucho mejor con ejemplos reales y este proyecto nos facilitaría mostrarlas de forma más sencilla a nuestros lectores y al mismo tiempo hacer partícipe a parte de nuestra comunidad. Nuestro plan es seleccionar entre 3 o 5 sitios web, como máximo, de entre los 200 primeros sitios web que recibamos para ser analizados. Intentaremos elegir aquellas con las que podamos mostrar los problemas más representativos de los webmasters. Esperamos recibir vuestras páginas web pronto y no olvidéis incluir vuestros datos.


Publicado por Esperanza, equipo de Calidad de búsqueda