La serie de los 404

Esta semana y la siguiente publicaremos varias entradas que pretenden ayudaros con uno de los códigos de respuesta: los 404.

Los códigos de respuesta son estados numéricos (como 200 para "Correcto" o 301 para "Movido permanentemente") que un servidor web devuelve en respuesta a una solicitud para una URL. El código de estado 404 debería obtenerse cuando un archivo "No se encuentra".

Si un usuario envía una solicitud para tu sitio web, el servidor web busca el archivo correspondiente para esa URL. Si un archivo existe, el servidor web probablemente responda con un código de estado 200 junto con un mensaje (a menudo se tratará del contenido de la página, como por ejemplo el código HTML).


Entonces, ¿qué es un 404? Supongamos que el enlace "Visita Google Apps" está roto por culpa de una errata al crear la página. Por eso, cuando un usuario hace clic en "Visita Google Apps", ese archivo o página web en concreto no se encuentra en el servidor. El servidor web debería devolver un código de estado 404, que significa que dicho archivo "No se ha encontrado".


Ahora que todos partimos de la misma base con respecto a los 404, sigue atento a nuestro blog y descubrirás más información sobre cómo hacer que los 404 sean útiles tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

2 comments:

paola1106 dijo...

Hola...
Tengo mi pagina de internet que es www.interimobel.com.mx, me arroja un error 404 en el internet explorer de Windows por lo cual ningún usuario ha visitado mi pagina desde google desde entonces, lo raro es que en mozilla fireFox dice que contiene código malicioso me podrían ayudar.. ya revise mi código y básicamente de compone de código HTML y JAVASCRIPT esto es con archivos .shtml y .js.
Espero su pronta respuesta ya que estoy desesperada
Gracias..

Alvar López, Equipo de Calidad de Búsqueda dijo...

Hola Paola,

Esta entrada que acabamos de publicar quizá te sea de ayuda:
http://googlewebmaster-es.blogspot.com/2009/01/malware-no-necesitamos-malware-apestoso.html

Saludos!

Alvar