El blog de Google para webmasters, ahora en español

Bienvenidos al primer blog oficial de Google para webmasters en español!

La primera de las diez conclusiones a las que ha llegado Google dice:
"Lo más importante es pensar en el usuario".

Este es uno de los motivos por los que empezamos este blog. Intentaremos manteneros informados sobre todo lo que Google tiene que decir a los webmasters, ¡y en español!

Hablaremos de temas como rastreo, indexación y organización del ranking y además de las Herramientas para webmasters, Sitemaps y cualquier tipo de preguntas que un webmaster pueda tener.

Para esta ocasión tan especial, el lanzamiento del blog, Matt Cutts se ha ofrecido para hablar con nosotros de temas tan interesantes como blogs, SEO y Chrome. No os perdáis las próximas entradas, donde publicaremos el video.

¡Estad atentos! :)

martes, 16 de septiembre de 2008

53 comments:

JanOS dijo...

Me parace una excelente iniciativa!

Saludos
http://www.garciarodriguez.cl/blog/

PD: Dejen la posiblidad de comentar no solo de Google y OpenID

David Rodriguez Gabaldon dijo...

Buenas Crack,

Me acabo de enterar, porque Matt lo ha publicado en Twitter.

Muchas felicidades, al final consigues lo que te propones, tienes un gran futuro en Google.

Yo barreré para casa, como sabes que lo mio es la Usabilidad, solo comentarte que no la olvides en este Blog orientado a Webmaster.

No caigas en el error, de solo publicar temas técnicos.

Saludos y nos vemos en Zurich, así quedamos no? :)

Saludos a la gente de Googleplex a ver si me ficháis de una vez.

DarkCUS dijo...

Excelente iniciativa! los felicito!

Daniel Ulczyk dijo...

Saludos desde Argentina y felicitaciones por esta iniciativa.
Comentario técnico.
Deberán corregir el enlace a la hoja de estilos, donde dice:
link href='http://cfernando2:8888/googleblogs/css/template_styles.css' rel='stylesheet' type='text/css'
Saludos!

Alvar López, Equipo de Calidad de Búsqueda dijo...

Gracias a todos por la bienvenida :)

Daniel, fallo corregido. Muchas gracias!

Orbita360 dijo...

Excelente iniciativa.

Les propongo como tema que nos puedan explicar trucos para que nosostros los webmaster podamos asombrar a nuestros clientes, lo técnico dejenlo para la aula.

Y aprovechando el viaje, ¿cuando sale el navegador de google para windows sin el SP2?, imaginen que uso Linux y windows sin el SP2 y no se puede ver el navegador...

Pues ya tengo el blog en mis favoritos, no lo dejen sin entradas.

Janckos dijo...

genial!!

Neri dijo...

Sin dudas que ayudará a muchas personas que no dominan tan bien el ingles como para leer o comprender el blog oficial, me agrada la idea y espero que todo valla bien.

sryo dijo...

Buenisimo!

Goering dijo...

Propongo como primer tema las mejoras que quisieran los usuarios en Chrome ... yo tengo algunas cosas que amo de los otros navegadores que me gustaría ver en Chrome.

Saludos.

Pablo Formoso dijo...

Un poco de info de primera mano y en español!! Graciñas!!!

Gonzalo dijo...

Estupenda iniciativa. Llevaba mucho tiempo esperando algo así.

Traza dijo...

que bien, en español

Saludos

Davifer dijo...

Me uno a las felicitaciones.

LorenaEA dijo...

Excelente iniciativa! Matt Cutts, bloggeará en Español...o habrá algún Matt Hispano/Latino para evacuar nuestras dudas?

Saludos!
Lorena

kilometrocero dijo...

Excelente idea, ya era hora… también me uno a las felicitaciones…!

Un saludo a todos desde Cuba

JoseKont dijo...

Espero que poco a poco nos revelen los secretos jajaja. saludos!

Gerardo dijo...

Genial ya hacia falta algo en español.

Alfonso dijo...

Muchísima suerte Alvar con el blog y un saludo a todo el equipo de calidad de búsquedas español ;-)

mutantexx dijo...

Excelente!, por fin la voz oficial de google en español, ya los agrege a mi reader

Facundo dijo...

Simplemente genial!!

Esto es algo que estaba haciendo muchoa falta. La otra cosita sería darnos un poco más de atención en el foro.. jaja, pero paso a paso.


Super bienvenido Google a mi feed!!!
Felicitaciones!

cdlr dijo...

Genial, y más encima en español
Agregado a mis feeds.
Saludos desde Constitución, Chile

Martin Aberastegue dijo...

Felicitaciones por la iniciativa :)

jaim dijo...

Hola encantado de poder leer en español, así como novato que soy creo que aprenderé mas rapido salu2

Alfredo dijo...

Ya era hora! Todos lo estábamos esperando. Yo especialmente porque mi inglés no es muy bueno. jajaja

Un saludo de www.putoslokos.com

Kusflo dijo...

Enhorabuena!! y esperemos que el blog cumpla mis espectativas. Un saludo y mucho ánimo

Iván dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Quality Devs dijo...

Ya era hora que tuvieramos acceso en castellano esta información!!!!!

Suerte! y muchas gracias

Alejandro Ramirez dijo...

Yo propongo que expliquen mas a fondeo como impactaran en Google Adwords los nuevos cambios que han realizado respecto al Quality Score etc...

Alejandro Ramirez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Alonso dijo...

Una excelente noticia... A ver si en el futuro se reduce el tiempo desde que se lanza un servicio en inglés hasta que aparece en español.

Paco dijo...

Genial. Estoy deseando leer el contenido de este blog.

Saludos.

Javier Lorente dijo...

Ya tardábais... :)

Max dijo...

chevere, me parece genial.
saludos
max2099.blogspot.com

juaxix dijo...

Interesante, quizás me enseñen cosas para ver como mantener el diseño web aqui en granada,( http://www.agenciaq4.es ) que está empezando a tomar gran valor dentro del mercado, y como está la economía,una ayuda no tiene precio!. no creeis?

hugo daniel astigarraga ramirez dijo...

muy buena la iniciativa, espero q no tarden tanto en actualizar lo q se dispone en ingles a este idioma.

Webglobal dijo...

que buena noticia...

sere un lector constante de este espacio.


saludos desde venezuela

Jordi dijo...

Hola y bienvenidos! Ya teneis un lector más en el feed ;)

Saludos

Sergio Urra dijo...

Anotado. Gracias por la iniciativa.

Abrazos para todos,

Sergio

insane dijo...

Buena iniciativa.

Humberto dijo...

enhorabuena ya se necesitaba ennuestro idioma muchas felicidades, ees peramos mas ibfo

Illi.Pro dijo...

Saludos colegas, la idea me pareció fabulosa ya que existen demasiados webmasters de habla hispana que necesitaban un buen blog como este para estar al tanto de las últimas novedades de Google, felicitaciones y excelente trabajo!

THECATNEGRO dijo...

saludos a todos no soy webmaster pero me gusta esto de la web espero aprender mas aqui

neoceo dijo...

Me parece excelente este nuevo blog en español, de paso aprovecho para realizar una conlta y/o solicitud:
En la herramienta de orientacion geografica de google, no seria bueno oder orientar ademas de el pais al cual queremos llegar tambien el idioma?, porque si ponemos idioma español, podriamos llegar a toda hiberoamerica y no solo limitarnos a un pais, muchas gracias.walter de www.comunidadpymes.com

Daniel Ulczyk dijo...

Hola Alvar!
No me gusta persistir en ver la "la paja en el ojo ajeno" pero tenés, todavía, un error en la plantilla.
Fijáte donde dice:


h2 class="title">Subscíbete

Debiera decir Suscríbete

Por cierto, acabo de ver en la entrada de hoy el video con M. Cutts ¡esperamos el resto!

Saludos!

Valen dijo...

altas espectativas... suerte y gracias.

AlbertBarra.com dijo...

Directo al Reader, Gracias por la iniciativa.

jp dijo...

que bueno por este espacio, exitos!

Edward dijo...

Excelente iniciativa. Ya lo tengo en mis favoritos, espero que el blog sea constante y nos revelen todos los secretillos que necesitamos saber.... jejejeje... :D

Un saludo

el chico ilegal dijo...

si kieren comprar o vender publicidad entren a www.vendermiweb.com

Marcela dijo...

Hola,

me siento muy feliz de que hayan creado un blog es español. Ésto si que hacía falta de verdad..

Me gustaría saber si existirá la interactividad entre ustedes y nosotros?
SI existirá un "viernes de novatos" como en el blog de adsense..?

En fin estoy algo asombrada en poder leer ahora en español y dejar de usar el traductor de google..

Gracias!!!

Carlos Pes dijo...

Me acabo de enterar de la existencia de este blog y me parece una iniciativa superinteresante:

¡En español!

Audihakan dijo...

Digamos que3 ya era hora, para los que no dominamos mucho el inglés y nos tenemos que leer los artículos de Mat con el traductor de google siempre se agradece un blog en español. Para la próxima que Matt nos haga los videos hablados en castellano.